La Alameda de la Constitución albergara del 22 al 25 de abril las Jornadas SICARM 2010

Diferentes talleres y espacios acercaran al ciudadano a las últimas novedades en informática y telecomunicaciones

Las “Jornadas SICARM 2010” que se celebrarán en la Alameda de la Constitución de Lorca desde el 22 al 25 de abril han sido presentadas esta mañana por el edil de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz Montalván, persiguiendo el objetivo de contribuir a la incorporación efectiva de los ciudadanos, dando a conocer tecnologías y servicios.

Ruiz Montalván ha destacado que “SICARM es un conjunto de eventos que se vienen celebrando en nuestra Comunidad desde el año 2001, donde se analiza y experimenta las nuevas adaptaciones desde perspectivas diversas, además de presentar las ultimas novedades en los sectores de informática y telecomunicaciones”.

El Concejal también ha subrayado la importancia del evento “este año la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia junto con el Ayuntamiento de Lorca invita a colegios, institutos, asociaciones y agrupaciones del termino municipal haciéndose extensible a cualquier ciudadano a participar en las actividades y talleres que se van a celebrar”.

Joaquín Ruiz ha comunicado los diferentes talleres se expondrán en la muestra que convertirá la Alameda de la Constitución en un improvisado salón de muestras, “los ciudadanos podrán visitar la aula del futuro, servicios de internet, seguridad informática, electrónica-robótica, exposición sobre los diez años de la evolución digital, iniciación y zona de speak and corner”

Por último reseñar que en la muestra tendrán su espacio los ciudadanos experimentados en las nuevas tecnologías, así como los que necesiten una iniciación en el mundo de la informática, para los que se desarrollará con acceso libre y gratuito varios talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES