90 participantes en la peregrinación en bici a Caravaca de la Cruz

A pesar de la amenaza de lluvia y del encapotado cielo, en la mañana del pasado sábado se realizó la peregrinación en bici a Caravaca de la Cruz, prevista para el pasado 7 de Marzo y que fue aplazada por las malas condiciones climatológicas.

A las 07:00 en los aparcamientos del Complejo Deportivo se realizó el correspondiente control de firmas, tras el cual el pelotón ciclista partió en dirección al Pantano de Puentes por el cauce del río. Desde aquí se pasó, entre otros parajes por Casa Panes y Cañada Hermosa, hasta llegar a Zarcilla de Ramos y a La Paca, donde tuvo lugar el merecido avituallamiento, que permitió al grupo reponer fuerzas y poder así afrontar la segunda parte de la etapa. Se tomó dirección a Doña Inés, y a la altura de Ballesteros se cogió la pista forestal de Los Billares, que sin duda alguna resultó ser la el tramo más exigente, y que a una decena de ciclista les obligó a poner pie a tierra y tener que abandonar, la mayoría de ellos causados por problemas en los cambios de su bicicleta, a su vez provocados por el barro que se iba adhiriendo a las rueda y que hacia imposible continuar pedaleando. Salvado este escollo, los ciclistas llegaban a La Encarnación y desde aquí, por otra pista forestal en excelentes condiciones, se llegaba a la ciudad de Caravaca de la Cruz, donde el pelotón, escoltado por la Guardia Civil, llegaba al destino final: el Santuario de La Vera Cruz.

Sin duda alguna, una de las etapas más largas, exigentes y accidentadas, pero a la vez una de las etapas más bonitas y espectaculares, tanto por el circuito como por el verdor y la belleza del paisaje.

Al finalizar la etapa, todos los participantes recibieron su correspondiente diploma que acredita su peregrinación. Entre ellos, destacar la presencia del alcalde D. Francisco Jódar Alonso, que logró completar toda la ruta, demostrando estar en un gran estado de forma.

Dicha actividad está incluida en el Programa Bicicleta y Naturaleza 2010, organizada por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con la Asociación Lorca Santiago, que otra vez más realizó una perfecta labor de control y asistencia del pelotón ciclista.

La cuarta ruta del programa es el próximo domingo 25 de Abril y transcurrirá entre las pedanías lorquinas de Zarpadilla de Totana y Coy. Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas del I.M.JU.DE. o llamando al 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES