Organizan talleres de cocina intercultural en el Instituto San Juan Bosco

El Consejo Municipal de Servicios Sociales y la asociación universitaria ofrecerán todos los lunes por la tarde desde hoy y hasta el 24 de mayo estas actividades gratuitas que fomentar el diálogo y comunicación entre personas de diferentes países y culturas. Además se realizará una excursión para contribuir a mejorar la convivencia

La Asociación Universitaria Musso Valiente, el Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca y el colectivo Cazalla Intercultural han organizado un taller de cocina intercultural para personas inmigrantes y españoles que estén interesados en la gastronomía de diferentes países y conocer aspectos de otras culturas.

Las clases de este taller se desarrollarán todos los lunes por la tarde desde hoy hasta el 24 de mayo en las dependencias de cocina del Instituto San Juan Bosco de Lorca, donde tras las clases teóricas los participantes elaborarán platos típicos de diferentes países. El horario será desde las 16:45 horas hasta las 20:30 horas.

La inscripción en esta actividad, en la que se conocerán los diferentes platos de los países participantes y su significado familiar y social, es gratuita. Entre los objetivos de este programa destacan el fomento del conocimiento diálogo y comunicación entre personas de diferentes culturas y países, a través de compartir las actividades culinarias y prácticas de convivencia directa en grupos de trabajo.

Para facilitar la participación en esta actividad, se establecerá un servicio de transporte gratuito desde la estación de autobuses. Además, al finalizar el programa, se realizará una excursión cultural y de convivencia de los asistentes al curso, con estudio y visita a los humedales y salinas del Mar Menor pueblos colindantes, acompañados de profesorado universitario especializado.

El lunes 7 de junio a las 20:30 horas en el Huerto Ruano todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

Los interesados en asistir a estos talleres interculturales pueden contactar con la presidenta de la Asociación Universitaria Musso Valiente, Ana Emilia Martínez, en el teléfono 660810176, o con Teresa Pallarés en el teléfono 637024423.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES