El concejal de Obras califica de "canallada" que unos vándalos partieran por la mitad una veintena de moreras que habían sido plantadas en Poeta Gimeno Castellar

El Ayuntamiento mantendrá los árboles rotos para ver si a alguno "se le cae la cara de vergüenza al contemplar su fechoría"

Meca anima a los ciudadanos a que denuncien de inmediato cuando contemplen este tipo de hechos

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha denunciado públicamente los actos vandálicos que fueron cometidos en la noche del pasado sábado en la Alameda Poeta Gimeno Castellar. Meca, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en el lugar de los hechos, ha informado de que “algunos desaprensivos la tomaron el pasado sábado con esta calle, y en concreto con las moreras que habían sido plantadas en este lugar como colofón a las obras de modernización y mejora que se han realizado. El resultado es penoso, más de una veintena de moreras partidas por la mitad, que suponen una auténtica canallada. Este hecho nos va a costar entorno a los 1.400 euros, cuantía que supondrá su sustitución por nuevos árboles. Lo que no alcanzo a entender es cómo es posible que en pleno siglo XXI aún tengamos que asistir a actos de este tipo. Afortunadamente se trata de un hecho aislado, pero un hecho ante los ciudadanos tenemos que rebelarnos, es por ello que animamos a todos los lorquinos a que cuando observen una conducta similar a esta llamen inmediatamente a la Policía Local o Nacional, ya que tenemos que conseguir que estas acciones no se queden sin su escarmiento.”

El concejal de Obras ha explicado que desde su Concejalía se ha tomado la decisión de mantener los árboles en el estado en que han quedado para que los autores contemplen a plena luz del día su “gran obra”, para ver si así “se les cae la cara de vergüenza”. Las moreras serán repuestas la próxima semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES