El portal web municipal presenta su nuevo diseño más accesible con versión para móvil, oficina virtual y DNIe

El portal web municipal sufre importantes cambios para adaptarse a los nuevos tiempos

El edil de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz ha presentado esta mañana el nuevo diseño del portal web municipal, el cual sufre importantes novedades con un modelo mas accesible con versión para móvil con firma electrónica y DNIe.

Ruiz Montalván ha destacado que “la idea principal radica en hacer la web más accesible para todos los usuarios independientemente de las circunstancias y los dispositivos involucrados a la hora de acceder a la información. Partiendo de esta idea, una página accesible lo será tanto para una persona con discapacidad, como para cualquier otra persona que se encuentre bajo circunstancias externas que dificulten su acceso a la información, como equipos obsoletos o una conexión lenta”.

Oficina virtual

El Concejal también ha reseñado las diferentes modificaciones del dominio “se ha implementado el acceso a la oficina virtual con DNI electrónico, pudiendo de esta manera beneficiarse de la administración electrónica un mayor número de ciudadanos, todos aquellos poseedores de este nuevo DNI, y cumpliendo con la Ley 11/2007”

Versión para móvil

“Desde la Concejalía de Sociedad de la Información venimos observando desde hace algún tiempo que cada vez son más los usuarios que se conectan a lorca.esdesde dispositivos móviles como Blackberry, teléfonos móviles 3G, agendas PDA, así que como respuesta a esta demanda, hemos diseñado una web paralela alorca.es optimizada para este tipo de dispositivos, teniendo en cuenta las limitaciones que aún hoy por hoy presentan, como por ejemplo el ancho de banda del que disponen y las tarifas de precios que ofrecen las compañías de telecomunicaciones. Por eso hemos desarrollado http://m.lorca.es, con la cual se pretende ofrecer al usuario la información más relevante, con un reducido gasto en cuanto al ancho de banda consumido y que cuenta con una estructura y diseño óptimos para las pequeñas pantallas con las que cuentan estos dispositivos., teniendo la opción en esta versión de consultar los apartados de noticias actuales, perfil del contratante, oposiciones, agenda cultural, tráfico y teléfonos de interés.

Todas las páginas de lorca.es cumplen la máxima prioridad (Nivel de accesibilidad Triple A), según el examinador automático Taw (test de accesibilidad Web) herramienta, desarrollada por la Fundación CTIC, que permite comprobar de forma automática ciertos aspectos de la accesibilidad Web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES