Dos meses después de lo prometido por Ayuntamiento y Gobierno regional siguen sin instalarse las aulas prefabricadas en el colegio de El Consejero

La concejal socialista Marisol Sánchez ha lamentado que Educación haya "incumplido su promesa", que se esté "riendo de los padres y madres" pero, sobre todo "que se esté jugando con la seguridad de los niños y niñas"

La concejala socialista Marisol Sánchez ha denunciado hoy que la consejería de Educación aún no ha instalado las dos aulas prefabricadas en el colegio de la pedanía de El Consejero que se comprometió a colocar hace dos meses, tras el derrumbe de parte del techo de un aula.

Sánchez lamentó que Educación “haya incumplido su promesa”, que se esté “riendo de los padres y madres” pero, sobre todo “que se esté jugando con la seguridad de los niños y niñas”. Además recordó que el Alcalde del PP, Francisco Jódar, también aseguró que las aulas prefabricadas “estarían puestas esta semana”, cuando “lo hechos demuestran que vamos a tener que seguir esperando”.

La edil del PSOE manifestó que la situación de los escolares es “surrealista” ya que cerca de una veintena están recibiendo clase en el aula de catequesis de la iglesia de la diputación, para cuyo uso los padres han tenido que suscribir un seguro privado “que han tenido que pagar de su bolsillo” y que caducó hace dos semanas porque se suponía que a estas alturas los niños y niñas ya estarían realojados.

Además, criticó que la Consejería de Educación tampoco vaya a cumplir con su compromiso de construir un nuevo colegio este año sino “como mínimo en 2011”.

Sánchez ha asegurado que si los padres no obtienen “una respuesta en firme” se llevarán a sus hijos “a dar clase a la puerta del Ayuntamiento, para que les dé vergüenza a los responsables políticos de esta situación” que calificó de “infame”. La edil, ha exigido a la Consejería y al Ayuntamiento que dejen de “pasarse la pelota”, que informen de la situación real a los padres y madres, que cumplan con sus compromisos” y “que no nos engañen más”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES