Expoestudio 2010 inicia su andadura con el objetivo de convertirse en el referente nacional

El Campus Universitario de Lorca es el escenario del certamen que se prolongará hasta la jornada del viernes

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado del Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca han inaugurado esta mañana en el Campus Universitario de Lorca, la I Feria de Estudios Superiores “Expoestudio 2010”, que se celebra en la Ciudad del Sol durante los días 29 y 30 de abril.

El certamen tiene como objetivos convertirse en el referente regional de los estudiantes, continuando con la tendencia que había mostrado en los últimos diez años el Salón del Estudiante, y promover la participación y protagonismo juvenil en los canales de información educativa y formativa.

Destacar que la feria se desarrollará en los exteriores de LCU, quedando el recinto totalmente al aire libre, excepto los lugares de conferencias y otras actividades que se celebraran en el nuevo centro de formación superior del Campus. El número de expositores se estipula alrededor de unos 40, quedando espacio para exposiciones centrales y para otras actividades relacionadas con la educación no formal de los Jóvenes.

Francisco Jódar ha destacado que “se trata de una feria muy ambiciosa, competitiva, y sobre todo útil tanto para visitantes como expositores, convirtiéndose en un evento eficaz y un punto de encuentro para los que se interesen por la formación y participación juvenil, teniendo todos los condicionantes para erigirse en un referente ineludible en los años venideros al amparo de una infraestructura tan destacada como el Campus Universitario de Lorca”.

El Primer Edil también ha reseñado que “es un cambio de modelo en el que impera el espíritu practico, pues además de ser una muestra atractiva y divertida para los estudiantes, donde se reúnen las principales universidades publicas y privadas, les ayudara en la tarea de buscar una orientación especial que les aclare el futuro recorrido académico”.

Al acto han asistido también los ediles de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván y de Educación, José Joaquín Peñarrubia.

Ofertas Talleres permanentes La feria tendrá actividades y talleres, ofertados por las diferentes instituciones que la componen, resumiendo a continuación las más importantes:

Orientación académica para estudiantes En los diferentes stands de las instituciones los asistentes podrán recibir de primera mano toda la información de los estudios, cursos, actividades, instalaciones que cada institución ofrece.

Todo 100cia Espacio educativo dónde el CPR muestra de una manera atractiva y dinámica la educación a través de experimentos científicos.

Programas europeos y extracomunitarios Espacio de orientación sobre becas y ayudas que la comunidad europea propone, como las becas Erasmus, Leonardo, Sócrates y otras de especial interés para el estudiante.

Becas y ayudas Orientación sobre las becas para poder realizar los estudios académicos.

Talleres Educativos IMJUVE Actividades de formación que el programa La Pera Newton propone a los estudiantes de secundaria y de formación profesional.

Espacio de orientación de estudiantes Orientación académica de estudiantes que han terminado sus carreras universitarias y que dialogan con los futuros alumnos de las diferentes dudas y cuestiones que puedan plantearse.

Espacio de formación y empleo Orientación sobre las diferentes salidas profesionales y actividades extra-educativas, a las que el estudiante puede acogerse.

Visita a monumentos relevantes de Lorca y al espacio Lorca Taller del Tiempo Como complemento a la muestra se ofrece la posibilidad a los Institutos de Educación Secundaria de la Región y regiones limítrofes que visiten Expoestudio 2010 de complementar la oferta a sus alumnos con una visita formativa dónde se mostrará la historia de la ciudad con su atractivo espacio temático Lorca Taller del Tiempo.

Programación jueves día 29 de abril

10:00h. Inauguración y apertura.

11:00h. Inauguración.

12:00h. Conferencias salón I.

Actividades carpa Todo Cia.

Actividades Carpa Talleres educativos IMJUVE.

Actividades Talleres europeos y extracomunitarios.

12:00h. Conferencias Salón II

17:30h cierre de stand.

Programación viernes día 30 de abril

10:00h. Apertura de puertas

10:30h Conferencias Salón I

10:30h Conferencias Salón II

12:00h. Conferencias salón I

Actividades carpa Todo Cia.

Actividades Carpa Talleres educativos IMJUVE.

12:00h. Conferencias Salón II

17:30h cierre de stand.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES