Se trata de la recaudación obtenida en una cuestación realizada el 12 de mayo, apenas un día después de los seísmos. La cantidad asciende a 2.500 euros.
24 enero 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana al Alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, que se ha desplazado a nuestra ciudad junto a la Presidenta de AFIVE (Asociación de Fibromialgia de Vera) Antonia Cano, y otras 9 socias de esta organización, que han hecho entrega de una ayuda solidaria. Jódar ha explicado que se trata de una colaboración procedente de la recaudación realizada por la Asociación en un acto al efecto. Concretamente, los amigos de esta organización, para ayudar a Lorca, instalaron durante la jornada del 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia, una mesa petitoria en la Plaza Mayor de Vera, para recaudar una importante ayuda económica para la ciudad de Lorca.
Francisco Jódar ha indicado que fruto de esta recogida hoy nos entregan 2.500 euros para la Mesa Solidaria, que serán muy importantes para seguir ayudando a los damnificados por los terremotos del 11 de mayo. Cabe recordar que la Mesa Solidaria ha ayudado a más de 3.300 personas afectadas por los seísmos y que cualquier fondo que recibe es fundamental para poder seguir socorriendo a quienes peor lo están pasando desde que la naturaleza se cebara con nosotros durante aquella tarde de mayo. AFIVE, la Asociación de Fibromialgia de Vera, demuestra su gran carácter humano y su tremenda solidaridad al haber recabado estas ayudas entre los vecinos veratenses y hacerlas hoy llegar para que las destinemos a las causas más apremiantes surgidas a consecuencia de los terremotos.
El Primer Edil lorquino ha señalado que "como Alcalde de Lorca, quiero públicamente dar las gracias al municipio de Vera, a su Alcalde, a las amigas de AFIVE que hoy nos visitan y a todos sus vecinos por el compromiso que están mostrando con Lorca desde que la tragedia del 11 de mayo se cebara con nuestra ciudad. En Vera hemos encontrado un apoyo sin fisuras y una colaboración continua y generosa que ha estrechado los lazos entre estas dos ciudades hermanadas. Desde el primer momento, desde las más angustiosas horas de mayo, los veratenses vienen demostrado que no nos van a dejar solos en la dificultad. Han puesto siempre de su mano todo lo necesario para colaborar con el municipio de Lorca, e incluso quisieron que yo pregonera sus fiestas durante el pasado mes de septiembre para que pudiera contar de primera mano todo lo sucedido en Lorca a consecuencia de los seísmos. Hoy, los vecinos de Vera vuelven a dar muestras de su apoyo sincero con esta importante donación y por ello, desde Lorca, les damos las gracias, les decimos que siempre nos tendrán a su lado y que Lorca jamás olvidará todo lo que están haciendo por nosotros en estos difíciles momentos".