Desde el sindicato SIDI queremos denunciar el desmantelamiento y deterioro de la educación pública en la ciudad de Lorca, debido al claro apoyo que la Consejería de Educación presta a la educación privada.
Este sindicato, ha podido saber que en esta ciudad se va a proceder para el próximo curso escolar 14/15 a la apertura de un nuevo centro educativo de carácter privado de dos líneas, como se ha difundido a través de diversos medios, mientras que por otro lado los centros públicos se encuentran en una precariedad cada vez mayor:
La mayoría de los centros públicos se encuentran masificados (especialmente los tres centros del barrio, CEIP San Cristóbal, CEIP Sagrado Corazón y CEIP Juan González) debido a la supresión de aulas, aulas que existen y que están vacías.
Se ha procedido a la reducción de profesorado en las plantillas de todos los centros.
Todos estos aspectos repercuten en una merma de la calidad de la educación por lo que el SIDI insta a la Consejería de Educación, Universidades y Empleo que deje clara su postura de apoyo (o no) a la educación pública y solvente los problemas antes mencionados para que todos podamos trabajar con las mismas condiciones y medios y no se establezca una educación para ricos y otra para pobres.
El SIDI no cree en la segregación por clases sociales, sino en una educación de calidad, pública y gratuita para todos como se ha venido realizado durante décadas, respetando en todo momento la libertad de los padres en la elección de centro para sus hijos e hijas. Pero si dejamos que un tipo de educación se marchite, está clara cuál será la elección de las familias, eso sí, solo para aquellas que se lo puedan permitir.