El Primer Edil, Fulgencio Gil, muestra su apoyo incondicional a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ratifica su compromiso, ya expresado a través de una moción en el Pleno del Ayuntamiento.
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a representantes de Jusapol en el municipio a quienes ha ratificado su respaldo incondicional en la justa petición de que se equiparen los salarios de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El Primer Edil le ha trasmitido su apoyo tanto a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.
Fulgencio Gil ha expresado que este compromiso se formalizó a través de una moción a petición suya en el pleno del Ayuntamiento en la que se instaba al Gobierno de España a incorporar en las próximas leyes de Presupuestos Generales del Estado, a partir de este año 2018, las partidas necesarias para resolver en el marco temporal de 3 años los desequilibrios retributivos que puedan existir entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y, a su vez, dentro del marco legal presupuestario, para acercarlos a los de otros cuerpos policiales.
El Alcalde ha afirmado que los hombres y mujeres que integran estos Cuerpos están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles, y dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos, mereciendo por ello el cariño, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española. Es por ésta y por otras muchas razones por las que la Policía Nacional y la Guardia Civil son las dos instituciones públicas que más confianza generan, pues gracias a su servicio diario estamos consiguiendo que España sea en la actualidad uno de los países más seguros del mundo.
El Primer Edil ha ratificado con su propia firma la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que Jusapol tiene previsto presentar en las próximas semanas en tal sentido, una rúbrica que también han realizado todos los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca.