El sujeto había sustraído una máquina elevadora del interior de un camión con la que trataba de robar varias máquinas recreativas de establecimientos cercanos.
La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local han detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Se trata de una intervención llevada a cabo por miembros del Cuerpo de Policía Local, agentes de las Unidades U.A.P. y U.P.P.S.C, enmarcada en las actuaciones de prevención para evitar la comisión de delitos.
Pérez Martínez ha señalado que los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada cuando agentes de estas unidades se encontraban realizando labores de vigilancia de seguridad ciudadana, por la calle Alameda de Cervantes. En la misma observaron a dos jóvenes que transitaban empujando una máquina elevadora cargada con cuatro máquinas recreativas. Tras advertir la presencia policial salieron corriendo por distintas vías, dejando tirada la elevadora y las máquinas recreativas, siendo interceptado uno de ellos y procediendo a su detención.
La Edil de Seguridad ha indicado que a raíz del hecho, se pudo comprobar cómo la máquina elevadora había sido sustraída del interior de un camión que se encontraba estacionado en las inmediaciones y que presentaba forzado su portón trasero. Asimismo, se pudo verificar que las máquinas recreativas habían sido sustraídas de un establecimiento ubicado también en las proximidades.
La Edil de Seguridad ha manifestado que la inmediatez y esfuerzo de los agentes dio como resultado la detención de uno de los individuos, que fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde quedó detenido por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza, pasando junto con los objetos y herramientas que portaba a disposición Judicial.
María Belén Pérez ha subrayado que con esta importante actuación se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.