Cine, Tertulia y Café para todos los mayores

Los actos del Día Internacional del Mayor se inician en Lorca con la proyección de la película “La Cena de los Idiotas”

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Maria Medina ha presentado esta mañana la iniciativa “Cine, Tertulia y Café”, que en colaboración con la Obra Social Cajamadrid, se va a poner en marcha para todos los mayores del municipio de la Ciudad del Sol

Esta actividad, se enmarca dentro de las actuaciones de carácter lúdico y cultural que emprenden para los mayores las Concejalías de Cultura y del Mayor, y que consiste en acercar a este colectivo el maravilloso mundo del cine, por medio, de una serie de películas, actuales y de calidad, seleccionadas por la Obra Social Cajamadrid.

Medina ha comentado que “cada una de las sesiones, comienza con la proyección de una película, en este caso, y para esta tarde, La Cena de los Idiotas. A continuación sigue una tertulia sobre la misma en la que hoy participará el Licenciado en Ciencias de la Información y Jefe del Servicio de Cultura, D. Ginés García Aguera. A la finalización de la charla se servirá un café compartido por todos los mayores participantes.

La Concejal de Cultura también ha añadido que “esta actividad, se repetirá trimestralmente, comenzándose esta tarde, a las cuatro y media de la tarde en el Centro Cultura de la Ciudad. Para cada proyección se dispondrán de doscientas entradas, que se distribuirán desde la Concejalía del Mayor, de manera totalmente gratuita”.

Por su parte el Delegado de la Obra Social Cajamadrid en las Comunidades de Valencia y Murcia D. José Blanca ha informado que “son largometrajes clásicos y modernos que abordan asuntos de enorme interés para las personas mayores, así, además del disfrute de la proyección, a continuación se procede al análisis detallado y minucioso de los temas que se desprenden de las películas, animando a la participación de los espectadores”.

Noticias de Lorca

Por primera vez en la historia de la Semana Santa, ocho sigas al galope levantan los palcos en una escenificación única del poder del Imperio Romano

En la convocatoria de 2024 se han seleccionado 99 proyectos en 38 provincias, que recibirán más de 19 millones para promover la innovación en las entidades locales

El gobierno de Pedro Sánchez destina 1.216.208,36 euros para el fomento del empleo en el municipio de Lorca dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario