El Ayuntamiento anuncia que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación contra la sentencia que afecta al poblado de Puntas de Calnegre

El Edil de Urbanismo ha señalado que el Consistorio acoge esta noticia “con esperanza”, y reafirma que el Ayuntamiento agotará todas las vías hasta el último extremo para que las casas conserven su ubicación

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto en nombre de la Asociación de Vecinos de Puntas de Calnegre, que cuenta con el firme y decidido respaldo del Ayuntamiento, contra la sentencia establecida el pasado 4 de enero de 2008. García ha detallado que “la providencia nos ha sido comunicada por parte de la Sala Tercera del Supremo entorno al contencioso administrativo. Las actuaciones se remitirán a partir de ahora a la sección quinta de la Audiencia Nacional”.

El Edil de Urbanismo ha manifestado que “desde el Ayuntamiento acogemos esta noticia con moderado optimismo. Quiero dejar bien claro que vamos a agotar todas las vías y todos los extremos para que el poblado pesquero de Puntas de Calnegre siga donde está, ya que consideramos que estas viviendas no constituyen un perjuicio para nadie y constituyen un legado histórico que merece la pena conservan. Por ello confiamos en que tanto la Demarcación de Costas como los propios tribunales de justicia sean sensibles a esta realidad social. Creemos, en este sentido, que es una buena noticia que acogemos con esperanza y cautela, de hecho posibilita que se proyecte algo de luz sobre este asunto”.

Francisco García ha anunciado que el Equipo de Gobierno se ha puesto ya en marcha para mantener una reunión informativa con todos los vecinos de Puntas de Calnegre en la que se pondrá sobre la mesa esta noticia. El encuentro está previsto que se celebre en los próximos días, y no se descarta que pueda acontecer este mismo fin de semana.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""