La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana de que la Policía Local detuvo en la tarde de ayer en un conocido establecimiento comercial en la Avenida Juan Carlos I, a un individuo, al parecer de nacionalidad marroquí, mientras intentaba sustraer objetos del local. El citado individuo incluso mantuvo un forcejeo tanto con los empleados del establecimiento como con los propios agentes de Policía Local que lograron detenerle. En el transcurso del mismo, el supuesto ladrón causó lesiones leves a uno de estos agentes.
De acuerdo con los datos aportados por parte de la Policía Local de nuestra ciudad, los hechos acaecieron sobre las 17:35 horas, cuando los agentes que integran la unidad de vigilancia peatonal fueron requeridos por los trabajadores de un establecimiento comercial, ya que, al parecer, en su interior se encontraba una persona sustrayendo diferentes prendas de ropa. Tras la personación de la Policía Local, se comprobó que los dispositivos de seguridad de numerosas prendas habían sido desactivados e introducidos en una bolsa.
El valor estimado de los artículos sustraídos ascendía a un total de 400 euros. El supuesto autor de los hechos fue detenido e informado adecuadamente de sus derechos, y manifestó a estos agentes de la Policía Local que era menor de edad y que no contaba con documentación alguna. Para verificar este último extremo, el sospechoso fue trasladado al Hospital Rafael Méndez, donde se realizaron pruebas médicas que constataron que esta persona no decía la verdad, ya que es mayor de edad.
La Edil de Seguridad, Belén Pérez, ha señalado al respecto que “desde el Consistorio Municipal diseñamos un plan de actuación para evitar este tipo de hurtos en comercios especialmente durante estos días de gran afluencia a los establecimientos. Se trata del “Operativo de Vigilancia Preventiva” que viene realizando la Policía Local de Lorca, con mayor presencia en las zonas comerciales. Considero que, a tenor tanto de esta como de otras actuaciones anteriores, este dispositivo está surgiendo el efecto que buscábamos por lo que seguiremos trabajando en esta misma línea”.