El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha exigido a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que aclare urgentemente la longitud que contempla su Ministerio para el soterramiento del ferrocarril a su paso por nuestra ciudad. El primer edil ha manifestado que el propio Subdirector General de Planes y Proyectos de la Dirección General de Ferrocarriles, Eduardo Molina, no dejó lugar a dudas en este sentido. Jódar ha indicado que los planos puestos sobre la mesa en la reunión que mantuvieron la semana pasada en Madrid eran inequívocos, en lo concerniente a la extensión del soterramiento. El Ministerio sólo contempla el soterramiento de una longitud de 1,8 kilómetros, y así nos lo ratificó el citado responsable del Ministerio. Este tramo sólo incluye 2 vías, y no 3 que son las que hacen falta para el transporte de mercancías, y también negó que hubiera planes de conexión ferroviaria con Granada. Ya me gustaría a mí, como alcalde de nuestra ciudad, poder decir otra cosa, pero las cosas fueron así y no de otra manera. Y ya saben lo que pasó cuando le contamos lo que decían en Lorca algunos políticos del PSOE, no se pudo contener la carcajada”.
El primer edil lorquino ha instado a la Ministra de de Fomento a que ponga orden en este asunto de forma inminente, “porque ya estoy harto de esta historia, que no me hace ninguna gracia. Ahora, encima, he tenido que soportar las calumnias e insultos del PSOE local y regional, por parte de unos políticos que lo único que quieren hacer en esta materia es tirar piedras contra todo lo que se mueva”. Jódar ha calificado de “miserables” las descalificaciones que ha recibido por parte de de los socialistas, y ha reclamado a la Ministra de Fomento que “aclare a esta Alcaldía y ante los lorquinos las dudas que el Ministerio está sembrando en este tema y que están intranquilizando al tejido socioeconómico de nuestra ciudad. Esto no beneficia a nadie”.
Jódar: “no voy a tolerar que se juegue con los proyectos de futuro de nuestra ciudad”.
El Alcalde ha indicado que “no quiero pensar que la cita del pasado jueves en Madrid fuese una reunión-trampa, como tampoco quiero pensar que aquí haya algunos empeñados en echar la zancadilla a los lorquinos por intereses políticos. De hecho me gustaría que los planos que nos puso sobre la mesa la Dirección General de Ferrocarriles se nos hicieran llegar a este Ayuntamiento, ya que en la reunión de la semana pasada se negaron en redondo a facilitarlos”. Francisco Jódar ha manifestado, además, que esta misma tarde se ha enviado a Madrid una carta “para que la Ministra de Fomento arroje luz sobre este asunto, y nos haga llegar los planos del proyecto de soterramiento que nos fueron mostrados en la reunión del pasado jueves. Este Ayuntamiento, y en concreto este Alcalde, no va a tolerar engaños de nadie, y mucho menos que me acusen de manipulador cuando lo único que he hecho es trasladar lo que se nos dijo en esta reunión. No quiero pensar que determinados políticos socialistas estén haciendo “pinza” en este tema para perjudicar a Lorca porque el signo político del Ayuntamiento ha cambiado. Eso sería una actuación de políticos indecentes, por lo que espero que no hayan sido capaces de caer tan bajo.
El Alcalde insta al PSOE local a que aclare los nombres y apellidos de los supuestos “expertos del Ministerio de Fomento” que contradicen lo señalado por la Dirección General de Ferrocarriles
El Alcalde de Lorca ha animado a los responsables del PSOE local a que digan los nombres y apellidos de los supuestos “expertos del Ministerio de Fomento” con los que dicen haber hablado para que aclaren qué líos llevan en el Ministerio que no terminan de aclararse unos con otros. Sería bueno que dijeran quiénes son estos “expertos” porque da la sensación de que en el Ministerio reina la descoordinación y la falta de comunicación interna”. Jódar se ha ratificado en que el soterramiento del ferrocarril a su paso por Lorca debe incluir 3 vías, contar con una extensión muy superior a la señalada por el Ministerio, y estar conectado con Granada. Todo lo que no sea así no nos vale como solución. Ya que lo van a hacer tarde, por lo menos que lo hagan bien”.