Jódar eleva una protesta formal a la Ministra Magdalena Álvarez porque su Ministerio ha dado información diferente al Alcalde y al PSOE. El Ayuntamiento no ha obtenido aclaración alguna sobre el trazado del soterramiento tras la carta a la Ministra y la reunión con González Tovar
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado de que va a convocar una reunión de la plataforma para el soterramiento del ferrocarril a su paso por Lorca con el objetivo de que el Ministerio aclare qué es lo que está pasando con este tema. El primer edil ha indicado que “el Ministerio no va a volver a tomarle el pelo a los lorquinos. Es imprescindible que esto se aclare porque el conflicto institucional que han generado es insostenible. Han actuado de forma sectaria y desleal, y eso es muy grave. En este sentido puedo anunciar que voy a elevar una protesta formal al Ministerio, ya que después de que se le enviara una carta a la Sra. Magdalena Álvarez el pasado 17 de febrero y de que mantuviera una reunión sobre este asunto con el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, sólo 3 días después, aún no tengamos ni una sola respuesta. El Ministerio tiene que aclarar sus proyectos, para ello vamos a ir de nuevo al Ministerio. En esta ocasión voy a ir acompañado de representantes sociales para que no queden dudas. Voy a exigir que se nos entregue toda la documentación y la información sobre los planes para el soterramiento en Lorca.
El anuncio del Alcalde ha tenido lugar esta misma mañana tras el encuentro mantenido con Ceclor. Cabe recordar que la comisión para el soterramiento está integrada por representantes del Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento. Junto a la reunión de esta entidad, el Regidor lorquino ha anunciado que también va a tener lugar un encuentro a nivel local con agentes sociales, Ceclor, Cámara de Comercio y representantes políticos para poner sobre la mesa la actualidad sobre el tema.
En relación con la financiación del soterramiento, Jódar ha indicado que el Ayuntamiento de nuestra ciudad no puede asumir las condiciones económicas planteadas por el Ministerio de Fomento. Lorca exige igualdad con Murcia y Cartagena, por nosotros mismos no podemos hacerlo.