El PSOE pedirá a Jódar que medie para la redotación de personal en la ventanilla única

Los sindicatos alertan de que el servicio se está viendo comprometido porque no se cubren las bajas de los funcionarios, lo que podría acarrear una suspensión temporal del mismo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lorca presentará un ruego al Pleno Municipal del próximo lunes para que el alcalde del PP, Francisco Jódar, medie ante el Gobierno regional con el fin de que se dote de más personal a la ventanilla única sita en el edificio consistorial.

Según la edil socialista Francisca López, fuentes sindicales les han alertado de que el servicio se está viendo “comprometido” porque no se cubren las bajas de los funcionarios, lo que podría acarrear una suspensión temporal del mismo y la derivación de los usuarios a los municipios vecinos de Totana y Puerto Lumbreras.

López recordó que la ventanilla única de Lorca tiene un volumen de trabajo superior al del municipio de Cartagena y que decenas de vecinos la utilizan a diario para solicitar información o tramitar procedimientos relacionados con la Administración Regional.

Dijo que su razón de ser es evitar desplazamientos a los lorquinos por lo que pidió a Jódar que haga hincapié “en exigir la dotación de los recursos humanos necesarios para evitar que los ciudadanos vean limitado o incluso suspendido temporalmente ese servicio.

Noticias de Lorca

Por primera vez en la historia de la Semana Santa, ocho sigas al galope levantan los palcos en una escenificación única del poder del Imperio Romano

En la convocatoria de 2024 se han seleccionado 99 proyectos en 38 provincias, que recibirán más de 19 millones para promover la innovación en las entidades locales

El gobierno de Pedro Sánchez destina 1.216.208,36 euros para el fomento del empleo en el municipio de Lorca dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario