El Alcalde de Lorca en funciones ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos puesto que los más de 100 efectivos que se desplazaron en más de 30 vehículos y dos helicopteros han conseguido erradicar el fuego en un tiempo record.
El Alcalde de Lorca en funciones, Francisco García, el Concejal de Medio Ambiente y Pedanías Altas, Melchor Morales, y el de Agricultura, Ángel Meca, han acudido a primeras horas de esta tarde al incendio que se inició en la finca Los Aragüetes de la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana sobre las 13:42 horas, con el fin de seguir 'in situ' los trabajos de apagado del fuego.
García ha informado de que "gracias a la rápida actuación de los más de cien efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, agentes forestales y Guardia Civil desplazados en un tiempo record hasta la zona se ha conseguido una rápida y eficiente extinción del fuego, aunque todavía permanece en la zona un retén para atender posibles rebrotes".
El Alcalde en funciones ha explicado que la superficie quemada asciende a 8 hectáreas en su mayoría de área boscosa, aunque también se han visto afectadas 2,5 hectáreas de plantaciones de secano.
Francisco García ha agradecido a la Comunidad Autónoma y a los efectivos la coordinación a través del Plan Infomur y ha hecho un mensaje de tranquilidad a los vecinos.