Nota remitida por PSOE:
El concejal socialista Leoncio Collado ironizó sobre el anuncio del alcalde del PP de construir un mega complejo logístico de transacciones, turismo y ocio de China en la diputación de La Tova y se preguntó si el ejecutivo de Valcárcel piensa construir un aeropuerto internacional en Tirieza o tendrá suficiente con la “minicarretera” que han construido “a duras penas” después de catorce años en la comunidad autónoma
El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, manifestó hoy que su partido no puede hacer aún valoraciones sobre el anuncio realizado ayer por el alcalde del PP, Francisco Jódar, sobre el proyecto de construcción de un mega complejo logístico de transacciones, turismo y ocio de China en Lorca, porque el primer edil “no ha tenido la deferencia institucional de comunicarle a los grupos de la Oposición absolutamente nada acerca del mismo”.
Ferra aseguró que en los próximos días el PSOE pretende mantener una reunión con los principales agentes económicos del municipio para recabar su opinión y estudiar cómo afectaría al municipio un proyecto de estas características.
Por su parte, el concejal socialista Leoncio Collado manifestó su incredulidad acerca de las intenciones de Jódar, porque el convenio urbanístico sobre el que se basa la construcción del complejo “ni siquiera cuenta con aprobación definitiva”. Collado también se preguntó cómo piensa el equipo de Gobierno Local solucionar el problema de las comunicaciones que afecta a la diputación lorquina de La Tova si después de catorce años, la comunidad autónoma sólo ha sido capaz de construir “a duras penas” una “minicarretera”. Al respecto, ironizó sobre si el ejecutivo de Valcárcel piensa construir un aeropuerto internacional en el paraje de Tirieza. Al hilo, recordó que en la vecina Fontanares llevan semanas a la espera de que el Ayuntamiento repare las marquesinas de las paradas del autobús “que están echas añicos”, como para esperar que ahora se construya allí un parque temático o 2.000 viviendas para empresarios y estudiantes orientales. En ese sentido reprochó a Jódar que su prioridad no sea la de luchar por tener una universidad “decente” y con una facultad de medicina en Lorca y que esté “enjugascado” en “cuentos chinos que se le pueden ir de las manos” mientras tiene “manga por hombro” asuntos importantísimos de la ciudad.
Collado también recordó que, en la misma zona Jódar dejó escapar la oportunidad de recuperar el balneario de la Fuensanta y poner en valor el turismo de salud del municipio que calificó como un proyecto “mucho más viable” desde el punto de vista social, medioambiental y económico y más acorde con las características del municipio.