Los ediles de Agua y Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales y Ángel Meca han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han mostrado su indignación ante la subida histórica que se producirá próximamente en los recibos que todos los ciudadanos recibirán en sus domicilios en materia hídrica, anunciada este pasado fin de semana por el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.
Melchor Morales ha reseñado que “Zapatero condena al levante español, al subir las tarifas un 90%, lo que supondrá para cada lorquino un incremente entre 15 y 20 euros por recibo. Con esta medida Zapatero condena a los regantes, industriales, ganaderos y familias de Lorca a pagar el agua mas cara de todo el territorio nacional”.
El edil de Agua y Medio Ambiente también ha querido resaltar que “al mismo tiempo que no trasvasa el agua disponible, encarece el producto para agradar a Barreda, dejando sin vías de acceso al trasvase Tajo-Segura”.
Por su parte el Concejal de Agricultura, Ángel Meca ha resaltado “la falta de sensibilidad ante el sector agrario, subiendo esta tarifa el día anterior a la manifestación, siendo consciente de la grave crisis que esta atravesando el sector. Tal es el desprecio que no fue capaz de recibir a los representantes de más de 300.000 personas que se congregaron en la capital de España, el pasado sábado día 21 de noviembre.
Para finalizar, Meca ha ironizado comentado que “hay que reconocer que estaban muy ocupados preparando el acto del PSOE, que se realizo en Madrid, en el cual se demostraba su preocupación y pena por la situación de crisis del sector”.