El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, ha solicitado al Ayuntamiento la apertura de una oficina de descentralización municipal en la diputación de Marchena, para que los vecinos de esa pedanía y de las diputaciones colindantes, "tengan más facilidades a la hora de gestionar sus asuntos con el Ayuntamiento y no se vean perjudicados por la distancia física".
Para ello, Ferra ha pedido que se aproveche la apertura del nuevo centro social en el que el Gobierno de España, a través del Plan E, ha invertido 400.000 euros y que es el más grande de Lorca.
El dirigente socialista también ha pedido al Gobierno autonómico que implante una oficina de ventanilla única en ese mismo espacio y ha recordado que pedanías de poblaciones vecinas como El Esparragal de Puerto Lumbreras ya cuentan con un servicio de estas características.
Sin embargo, el Gobierno regional ha hecho oídos sordos a la descentralización rechazando las peticiones de los socialistas lorquinos de implantar la ventanilla única en pedanías como La Hoya, La Paca, Almendricos ó Ramonete, aprovechando las oficinas municipales que ya existen en dichas diputaciones.