La ley electoral asigna una distribución de espacios electorales teniendo en cuenta la representación y prohíbe taxativamente la colocación de cartelería en cualquier lugar público como fachadas de edificios o vallas de espacios en construcción o no habitados. Se le recuerda a PSOE e IU que esta normativa fue aprobada por ambas formaciones y que su objetivo era evitar gastos electorales excesivos y la imagen tan negativa que se produce de una ciudad empapelada por todas partes de carteles electorales. Así mismo se les recuerda que existe una normativa municipal muy estricta a este respecto que debería ser respetada sobre todo por aquellos que aspiran a ser los gobernantes de Lorca.
PP y UPyD apuestan por una campaña limpia en la que se respete escrupulosamente la normativa electoral establecida y consideran inadmisibles este tipo de conductas de juego sucio, mucho más teniendo en cuenta el compromiso adquirido por todas las formaciones de respetar los espacios asignados, aún perjudicando claramente a las formaciones sin representación.
Se exige a IU y a PSOE la retirada inmediata de todos los carteles y se les invita a un compromiso por parte de todos de respeto democrático y de austeridad en la campaña, sobre todo en unos momentos en los que todos debemos dar ejemplo de control en el gasto.
Firmado: Juan Manuel Cabrera (candidato a la alcaldía de Lorca por UPyD) y Eulalia Ibarra (coordinadora de campaña del PP de Lorca)