Los lorquinos que estén obligados a abandonar temporalmente sus casas tendrán sus facturas a 0 euros durante el tiempo que estén ausentes
La operadora ha reforzado el servicio de comunicaciones en Lorca desde el primer momento con equipos técnicos y humanos
La medida, que afectará a la telefonía fija, ADSL e Imagenio, tendrá fin de vigencia cuando el cliente vuelva a hacer uso de sus servicios con un máximo de 1 año de conexión
Telefónica vuelve a mostrar su solidaridad con los vecinos de Lorca tras el terremoto y no cobrará tampoco los servicios de telefonía fija, ADSL e Imagenio a los habitantes que tengan que abandonar su vivienda por el mal estado de la misma durante un tiempo, en el que tendrán las facturas a 0 euros. La operadora telefónica ya anunció la semana pasada que no cobrará las llamadas ni los mensajes nacionales desde móviles de Movistar originados en el término municipal de Lorca durante los días 11, 12 y 13 de mayo, tanto de los clientes de contrato como los de prepago, como gesto de solidaridad con las víctimas y damnificados por los terremotos que hace una semana devastaron esta localidad murciana. El cliente tendrá que llamar a la compañía para solicitar esta iniciativa solidaria.
La compañía sigue siendo consciente de las dificultades que están atravesando los habitantes de Lorca y quiere contribuir a la recuperación del municipio, en esta ocasión, con una propuesta de la que se podrán beneficiar quienes estén obligados a dejar sus casas temporalmente con un máximo de 150 euros por factura. La medida, que solo la podrán disfrutar quienes no puedan permanecer en el hogar, tendrá fin de vigencia cuando el cliente retorne a la vivienda y vuelva a hacer uso de sus los servicios de Telefónica con un máximo de 1 año de conexión.
Desde los primeros momentos posteriores al terremoto, y a pesar de que las redes, tanto fijas como móviles no sufrieron incidencias en su funcionamiento, Telefónica reforzó su presencia en la zona, con el envío de equipos técnicos y humanos para garantizar la comunicación. La compañía también ha puesto en marcha una campaña de donación vía sms para aquellos clientes que quieran colaborar con los afectados. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en la zona afectada por la catástrofe. Quienes estén interesados en ayudar a los damnificados por el terremoto podrán enviar un SMS con la palabra LORCA al 28077.