La Agencia Regional de Recaudación, organismo autónomo que depende de la Consejería de Economía y Hacienda, ha puesto en marcha unas medidas de apoyo a los ciudadanos de Lorca afectados por los terremotos del 11 de mayo que tengan deudas pendientes con este organismo, encargado de la gestión recaudatoria de los tributos municipales de la localidad lorquina.
En concreto, las medidas prevén el establecimiento de diversas moratorias en el pago de todo tipo de ingresos de derecho público que los afectados por el terremoto de Lorca tengan pendientes con la Agencia. También se podrán ampliar los plazos en los pagos o eximir al contribuyente de la exención de la exigibilidad de prestar aval o cualquier otro tipo de garantía.
La Agencia se compromete así a estudiar de forma individualizada cada una de las situaciones particulares de los afectados y a tramitar las medidas concretas de cara a facilitar las operaciones pendientes de los solicitantes.
La solicitud se podrá realizar desde mañana en los teléfonos 968366345 o 968366305, a través de la página web http://arr.carm.es, en las oficinas centrales de la Agencia en Murcia, situadas en la calle San Juan de Dios, 2, o en la oficina de la Agencia más cercana a Lorca, en la calle Mayor, 18 en Puerto Lumbreras.