Juan Manuel Cabrera afirma que los resultados en Lorca no han cubierto las expectativas que esta formación tenía aquí aunque se manifiesta enormemente satisfecho por el éxito de UPyD a nivel regional y nacional.
Quiere comenzar agradeciendo a los ciudadanos el apoyo prestado y que la convierten en la cuarta formación política de la localidad siendo la más votada de todas las que se presentaban por primera vez a las municipales. Del mismo modo agradece a afiliados y simpatizantes el enorme esfuerzo realizado para poder llevar el mensaje de UPyD a todos los lorquinos, a pesar de la escasez de medios con la que se ha contado.
UPyD en Lorca quiere felicitar al PP y a D. Francisco Jódar por su éxito electoral y espera que le acompañe el acierto en unos momentos tan difíciles y en los que tanta falta hace un gobierno capaz de hacer frente a la delicada situación que se ha generado a partir de los terremotos del día 11.
UPyD quiere reafirmar su compromiso de trabajo con la ciudad y hace pública su intención de seguir su actividad política aportando su visión de las cosas y ofreciendo su colaboración para todo lo que suponga una imagen de consenso y de unión de todas las fuerzas para hacer frente a estos próximos cuatro años de legislatura.
UPyD es una formación joven que sigue creciendo poco a poco y que después de estas elecciones cuenta con representación en distintos municipios y comunidades autónomas, lo que supone un rotundo éxito en todos los niveles y anima a todos a continuar ofreciendo un proyecto de carácter nacional que tiene como objetivo la regeneración democrática a partir de reformas básicas como son la modificación de la ley electoral o la devolución de competencias como educación y sanidad al estado. Desde UPyD en Lorca se valora de una forma muy crítica el que casi 30.000 murcianos que han votado a UPyD queden sin representación por culpa de una ley electoral que castiga a las formaciones pequeñas mientras que permite que 11.000 votos sean suficientes para cada diputado del PP.