Los daños producidos por los terremotos del pasado 11 de mayo hacen inviable que se siga prestando el servicio en el inmueble actual. Se trata de una decisión que beneficiará directamente a 420 familias lorquinas.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado de que la Fundación Vodafone España se ha ofrecido a colaborar económicamente con el Consistorio Municipal para la rehabilitación de los servicios a los ciudadanos. En tal sentido, ambas instituciones han mantenido una reunión esta mañana en el Ayuntamiento, en la que han acordado que la ayuda económica ofrecida por Vodafone se destinará previsiblemente a la construcción de un nuevo inmueble que albergará el Centro de Atención Temprana, puesto que los daños producidos por los terremotos del pasado 11 de mayo en la sede actual hacen inviable que el servicio se siga prestando en dichas instalaciones.
Cabe recordar que un total de 420 familias lorquinas son beneficiarias de este servicio, que de forma transitoria se ha trasladado a la Casa de las Oenegés, con el fin de que los niños y niñas prosigan con sus pertinentes tratamientos y seguimientos.
En los próximos días el Ayuntamiento remitirá a Fundación Vodafone un anteproyecto relativo a la construcción del nuevo inmueble, que se situaría en el entorno del camino Marín, una de las áreas de expansión de la ciudad.
El alcalde, Francisco Jódar, ha agradecido en nombre de los lorquinos la ayuda que va a prestar Fundación Vodafone, mientras que desde dicha entidad han querido expresar su solidaridad con los lorquinos ante los graves daños ocasionados por los terremotos del pasado 11 de mayo.
Ambas entidades han previsto realizar una presentación del proyecto del nuevo inmueble para Atención Temprana que tendrá lugar en Lorca una vez que se ultimen los flecos del convenio que se firmará al respecto.
En el encuentro mantenido esta mañana han estado presentes el director general de Fundación Vodafone, Santiago Moreno, el director regional de la unidad de negocios particulares de Vodafone, Juan Burgos, así como el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y los concejales de Servicios Sociales y Sociedad de la Información, Lali Ibarra y Joaquín Ruiz respectivamente.