La Selección Escocesa de Baloncesto Cadete Femenino juega mañana un partido en Lorca contra la selección murciana

Este equipo pretende mostrar su solidaridad a los lorquinos con este encuentro en abierto que se celebrará en el Pabellón de San José el 8 de junio a las 18:00 horas.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana a la Selección Escocesa de Baloncesto Cadete Femenino jugará mañana miércoles 8 de junio un partido en abierto en el pabellón deportivo de San José en Lorca contra la Selección Murciana a las 18:00 horas.

Este equipo pretende mostrar con su visita su solidaridad a los lorquinos que sufrieron los terremotos del 11 de mayo, por este motivo, a las 17:00 horas de hoy las jugadoras tienen previsto visitar a los alumnos del Colegio bilingüe Madres Mercedarias, uno de los centros educativos que se han visto obligados a trasladarse a otros edificios, en este caso concreto al Colegio Ciudad del Sol. Igualmente, mañana a las 10:00 horas visitarán la planta infantil del Hospital Rafael Méndez de Lorca, para animar a los más pequeños y obsequiarlos con material de la selección.

Esta selección femenina internacional se encuentra de gira por la península ibérica con el objetivo de enfrentarse a varios rivales por un corto periodo de tiempo de cara a afrontar la clasificación para el equipo para el Euro B, que se disputará en Escocia a principios de julio.

Tras los terremotos de Lorca, los entrenamientos de las selecciones de baloncesto de Escocia iniciaron con un minuto de silencio por las víctimas, así como los BA Youth Games disputados el 12 de mayo. La selección cadete femenina grabó un video de apoyo bajo el lema "See you in Lorca", que puede ser visitado en Youtube.

Jódar ha agradecido estos gestos solidarios de la selección escocesa, que ha permitido que el mensaje de que "Lorca somos todos" traspase nuestras fronteras.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""