La Diócesis de Cartagena ha presentado esta mañana la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías que se celebrará el próximo 23 de octubre en Lorca. El acto ha tenido lugar en el Palacio Episcopal, y ha contado con la intervención del Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor García y del Director de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, D. Marcial Alarcón Martínez.
Mons. Lorca Planes ha señalado que este encuentro es “un grito de esperanza” para nuestros hermanos de Lorca. Así, ha comentado que es una oportunidad para encontrarse con ellos, acercarse a la realidad que están viviendo y “para llevarles un abrazo de hermandad y fraternidad”. De este modo, ha añadido que, si bien los habitantes de Lorca están demostrando ser fuertes, que “desde la fe, tengan un apoyo”; que desde la Delegación de Hermandades y Cofradías se sientan arropados y queridos. “Que vean cómo el corazón nuestro va al mismo ritmo que el de ellos”- ha apuntado. “Demandamos esta solidaridad tan necesaria para esta hermosísima ciudad”- ha aseverado el Sr. Obispo.
Por su parte, el Delegado de Hermandades y Cofradías ha expresado que acercarse a Lorca a través de esta jornada era lógico, “para una institución de la Iglesia que tiene entre sus fines la caridad”. “Allí hay cofradías que han sufrido en su propia carne la situación de Lorca”- ha precisado. D. Silvestre del Amor ha explicado que se ha pedido a las diversas cofradías que colaboren con una aportación económica para ayudar a los lorquinos. Hasta hoy, la cifra alcanzada de las colaboraciones de los cofrades es de 10.700€, según ha indicado el Delegado.
El Director de esta Delegación Diocesana ha explicado el directorio de esta Jornada que ha adoptado el lema “Llevad los unos las cargas de los otros y así cumpliréis la ley de Cristo”. D. Marcial Alarcón ha comunicado que está previsto que participen las 450 cofradías de la Diócesis, alcanzando un total de 1.500 a 2.000 personas.