Jugando al Atletismo en la Calle: el mejor deporte para los más pequeños

El miércoles desde las 17 horas los chicos y chicas de entre 6 y 12 años podrán dar sus primeros pasos en el mundo del atletismo en las Alamedas con los Juegos Deportivos del Guadalentín

Los Juegos Deportivos del Guadalentín afrontan su quinta semana y lo hacen con una de las pruebas más bonitas de su programación: Jugando al Atletismo en la Calle. Esta prueba, organizada por la Asociación Deportiva Eliocroca y la Concejalía de Deportes, se celebrará el próximo miércoles 5 de octubre desde las 17 horas en las Alamedas, concretamente en los alrededores de la Plaza Alcalde Fernando Chuecos.

Gracias a Jugando al Atletismo al Calle, los chicos y chicas de entre 6 y 12 años podrán conocer más sobre distintas pruebas atléticas gracias a un divertido recorrido por cinco de ellas, en las que se participará de forma individual para finalmente sumar los resultados en el conjunto de las pruebas y proclamar a los ganadores.

Así, los chavales que deseen participar, disfrutarán durante este recorrido de pruebas como velocidad, teniendo que recorrer 30 metros; vallas, recorriendo 40 metros y pasando 5 vallas bajas; lanzamiento de un balón de 2 kg. lo más lejos posible; recorrer la máxima distancia saltando sobre una sola pierna y por último, lanzar una jabalina de goma-espuma lo más lejos posible.

Gracias a este evento los jóvenes lorquinos podrán conocer de una forma amena y divertida todas estas pruebas atléticas, al mismo tiempo que disfrutan de la mejor actividad física al aire libre. Las inscripciones, que son completamente gratuitas, pueden realizarse en la Casa del Deporte o en el mismo lugar de la prueba hasta media hora antes de su comienzo.

Los tres primeros ganadores en cada una de las categorías recibirán la medalla de los XXXIII Juegos Deportivos del Guadalentín. Pero además todos los chavales que tomen parte en la prueba recibirán un regalo solo por participar.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""