Los estudiantes desplazados a Torre del Obispo y Puerto Lumbreras dispondrán de autobús gratuito para asistir a los centros escolares

gracias a una donación de la Asociación 11 de mayo Somos Lorca

La donación de 35.000 euros de esta asociación permitirá que 49 escolares puedan desplazarse todos los días a sus centros educativos de forma gratuita

Los Concejales de Educación y Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Eduardo Sánchez respectivamente, junto al presidente de la Asociación 11 de mayo Somos Lorca, Juan Carlos López, han presentado una donación de esta asociación destinada a la Mesa Solidaria que asciende a la cuantía de 35.000 euros. En palabras de Montiel, "gracias a esta donación los estudiantes de aquellas familias que por culpa del terremoto han tenido que desplazarse hasta el residencial Torre del Obispo y hasta Puerto Lumbreras podrán disponer de un autobús gratuito que les lleve cada día hasta sus centros escolares". Concretamente, el Edil ha señalado que serán "31 jóvenes desplazados en Torre del Obispo y 18 en la vecina Puerto Lumbreras quienes serán llevados cada día hasta sus centros escolares gracias a esta donación".

El Concejal de Transportes del Consistorio, Eduardo Sánchez, ha señalado que "gracias a la colaboración de la Asociación 11 de mayo Somos Lorca se da respuesta a la demanda de las familias, puesto que era necesario facilitar el desplazamiento a estos alumnos hasta sus centros escolares sin que ello conllevara ningún tipo de coste para los padres, que suficiente tienen con tener que haber salido de sus casas por culpa de los seísmos del 11 de mayo".

Juan Carlos López ha señalado que "estos 35.000 euros proceden de los fondos de la asociación, recabados gracias a donaciones de personas y colectivos que han querido colaborar con la recuperación de Lorca. Creemos que es necesario colaborar para subsanar esta dificultad y hacer posible que los estudiantes pudieran contar con este servicio que devuelva, dentro de lo que cabe, un poco de normalidad a las familias, evitando que tuvieran que sufrir más complicaciones para desplazar a sus hijos. El compromiso de la Asociación 11 de mayo Somos Lorca es con todas las personas que han sufrido las consecuencias de los seísmos, por lo cual queríamos apoyar esta propuesta".

Los autobuses que realizarán este servicio son de la empresa Antonio Muñoz, que han querido contribuir con esta iniciativa ofreciendo este servicio a un precio reducido, teniendo en cuenta las especiales condiciones de estas familias.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""