Bayer CropScience ha donado 10.000 euros a la Hermandad de Labradores Paso Azul para contribuir a la restauración de la iglesia renacentista de San Francisco en Lorca, que es su sede.
Este templo declarado Monumento Nacional había quedado dañado tras el terremoto que asoló la ciudad el pasado 11 de mayo de 2011.
La iglesia de San Francisco, templo del siglo XVI, está declarado Monumento Nacional y se encuentra dentro de toda el área lorquiana catalogada como Bien de Interés Cultural.
Contiene retablos y capillas de gran valor, un órgano y la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores.
Asimismo, como sede de la cofradía, alberga los pasos de la Semana Santa, Serenata, Salve y Juntas Generales.
El Director General de Bayer CropScience en Iberia, Rolf Deege, ha manifestado su satisfacción por "colaborar en la reconstrucción de la ciudad, a través de un edificio tan emblemático y de tanto valor como la iglesia de San Francisco".
Y ha añadido: "Conocemos del valor de la Semana Santa de la ciudad y por eso hemos atendido de buen grado la llamada que nos hizo la Hermandad de Labradores Paso Azul para colaborar en la restauración del templo.
Bayer es una compañía comprometida con el bienestar de las personas, y en este caso, ayudar tras un terremoto, responde a nuestra compromiso social".