La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha iniciado su comparecencia afirmando que "queremos trasladar la preocupación de los mayores del barrio de San Cristóbal y San Diego por la falta de un local social en el que pasar las mañanas con los compañeros y en el que desarrollar sus actividades y tiempo de ocio. Como todos sabemos, el local en el que estaban nuestros mayores iba a ser derribado y reconstruido antes de la fecha de mayo de 2011, con la total oposición de los mayores ante la falta de alternativa que les ofrecía el Ayuntamiento de Lorca".
La edil lorquina ha recordado que "tras los seísmos de mayo, dichas instalaciones fueron utilizadas por el Consistorio durante unas semanas para atender a los afectados por los terremotos, pero al cabo de ese tiempo, nuestros mayores se vieron sin su local por el derribo del mismo, siendo la razón del mismo, según fuentes oficiales, el mal estado del inmueble. Nuestros mayores del barrio, no conformándose con la situación, hablaron con la concejal del ramo, quién les dijo que el dinero, perteneciente al Plan Urban, estaba; pero que, de momento, no podía hacer nada ya que había otras prioridades".
Lario también ha proseguido contado que "siendo conscientes de la situación por la que atravesaba en esos momentos la ciudad, le presentaron como alternativa el alquiler de algún bajo cercano que estuviera en condiciones para poder montar su local. La concejal les dijo que no porque el Ayuntamiento no quería pagar más alquileres. Sin embargo y de forma sorprendente, nos encontramos que con fecha de 24 de febrero, se aprueba en Junta de Gobierno el pago de un alquiler a la Asociación de La Viña por un importe similar al que los mayores de estos barrios le propusieron. Desde el Grupo Socialista no queremos pensar mal, pero parece evidente y es de justicia que el trato debe ser igual para todos".
"Nuestros mayores necesitan su espacio, su lugar de esparcimiento y ocio. Por eso instamos al Ayuntamiento a que agilice los trámites para la reconstrucción del nuevo local de pensionistas y, mientras se concluye la misma, se les dé la opción de un local en alquiler digno. De este modo, los mayores de esta parte de Lorca no tendrán por qué cruzar media ciudad para ir a otros locales", ha remarcado la concejal.
Lario Pelegrín ha finalizado su comparecencia dejando claro que "hay que hacer que nuestros mayores salgan de sus casas y se relacionen entre ellos. Por ello pedimos que se organicen reuniones para mayores, bailes u otras actividades que le den vida a la zona; como pasa en otras poblaciones limítrofes como Águilas, Totana y Puerto Lumbreras".