El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha propuesto que "el Alcalde de Lorca convoque con urgencia una reunión en la que se incluya a todos los grupos políticos, sindicatos, Cámara de Comercio y CECLOR, con la intención de diseñar una estrategia conjunta a la hora de negociar con la empresa Holcim la posibilidad de que dé marcha atrás en su decisión de cerrar la fábrica que mantiene en Lorca".
Soler ha lamentado que "una fábrica tan señera para nuestra localidad como ésta, con más de cincuenta años de actividad y que ha dado trabajo a distintas generaciones de lorquinos, haya anunciado el cierre afectando a sesenta empleados".
El edil lorquino ha insistido en que "nuestro Alcalde, acompañado del resto de grupos políticos y actores sociales y económicos, debe mediar con la multinacional suiza para que reconsidere una decisión que trastoca la situación de muchas familias lorquinas y a la propia economía local; ya muy mermada con la coyuntura económica que atraviesa el país, a lo que hay que sumar las terribles consecuencias que han generado los terremotos de hace un año".
Manuel Soler entiende que "la existencia de una ciudad por reconstruir como Lorca puede repercutir en un repunte en la producción de cemento, hormigón y demás materiales que produce la empresa. El Grupo Municipal Socialista se pone a disposición del Alcalde para todas aquellas medidas que vayan encaminadas a tratar que el cierre de esta fábrica no se produzca. Lamentamos que la comisión de seguimiento que se creó en el año 2009 y que estaba compuesta por el Consistorio lorquino, la Comunidad Autónoma y la propia empresa no haya cumplido con los objetivos que entonces se fijaron".