El director de la Policía destaca la encomiable labor de los agentes tras el terremoto de Lorca

"Sois ejemplo de generosidad y diligencia, de cercanía al ciudadano y de servicio a España"

Ignacio Cosidó ha visitado la localidad murciana acompañando al subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y han condecorado a 74 agentes de la Policía Nacional que participaron en las labores de ayuda y rescate a las víctimas del terremoto del 11 de mayo de 2011

También se ha hecho entrega de cuatro medallas al Mérito de Protección Civil

Durante esta jornada, el subsecretario del Ministerio del Interior, el consejero de la Presidencia de la Región de Murcia y el alcalde de Lorca han firmado la adenda al Convenio de colaboración para la gestión de las ayudas para paliar los daños del seísmo

Cosidó ha incidido en la superación diaria de los agentes de la Policía Nacional cuyo comportamiento ejemplar roza el heroísmo

El director general de la Policía, Ignacio Cosido, ha condecorado esta mañana a 74 agentes de la Policía Nacional que participaron en las labores de rescate y ayuda a las víctimas tras el terremoto ocurrido el 11 de mayo de 2011 en Lorca. Cosidó ha destacado en este acto el encomiable trabajo de los agentes: "sois ejemplo de generosidad y diligencia, de cercanía al ciudadano y de servicio a España", ha manifestado. El director de la Policía ha acompañado al subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, durante esta visita a la localidad murciana. Una jornada en la que también se ha firmado la adenda al Convenio de colaboración suscrito el 19 de mayo de 2011 para la gestión de las ayudas prevista en el Real Decreto-Ley 6/2011, de 13 de mayo, por el que se adopta medidas urgentes para reparar los daños causados por el seísmo. La firma se ha realizado junto al consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

El director de la Policía ha manifestado que se siente "particularmente orgulloso de todos los miembros de la Policía Nacional que han ejercido un papel imprescindible, prestando un servicio inmediato y continuo de manera anónima". Durante este acto se ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 65 hombres y 9 mujeres de la Policía Nacional, además también se ha hecho entrega de cuatro Medallas al Mérito de Protección Civil.

La Comisaría de Lorca es una de las primeras instalaciones policiales que visitó el director de la Policía tras su toma de posesión. En aquella ocasión el director se comprometió a reparar urgentemente los daños más visibles causados en las dependencias policiales, poner en marcha un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura que pudiera ofrecer mayor calidad al servicio a todos los ciudadanos y hacer un justo reconocimiento a los policías nacionales que auxiliaros a las víctimas en situaciones difíciles y dramáticas. Cosidó ha afirmado esta mañana que los tres compromisos han sido cumplidos o están ejecutándose.

139 agentes al servicio del ciudadano

En la comisaría de Lorca prestan servicio en la actualidad 139 agentes de todas las escalas y categorías, lo que supone un 89,68% de ocupación respecto a las plazas del catálogo de puestos de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía. En cuanto a la evolución de la plantilla cabe destacar que entre diciembre de 2004 y abril de 2012, la misma ha aumentado en un 73,75%.

Nueva comisaría

La comisaría de Lorca sufrió, al igual que muchos inmuebles de la localidad, graves daños durante los seísmos. Estos deterioros han conllevado ya durante 2011 y 2012 obras de refuerzo y consolidación por una inversión aproximada a los 90.000€. Paralelamente y también a raíz del seísmo, el Consistorio Municipal de Lorca ha ofrecido una parcela para la construcción de unas futuras dependencias policiales cuyo proyecto está ya muy avanzado.

Ignacio Cosidó ha finalizado su intervención dirigiéndose a los agentes "tened la certeza de que con vuestro trabajo estáis construyendo, día a día, una buena parte del futuro de nuestro país".

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""

El PSOE forzará en el pleno a PP y Vox a que den la cara y aclaren de una vez si tienen previsto construir el centro de salud del Barrio o están esperando a que falte un mes para las próximas elecciones para poner la primera piedra