Los alumnos han plantado frutas y verduras en el Parque Pediatra Diego Pallarés, acompañado del Concejal de Obras y Servicios Municipales, Ángel Meca.
El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha participado esta mañana en el desarrollo de una jornada de conocimiento del medio natural en la que han tomado parte medio centenar de alumnos del colegio San José. Meca ha señalado que "se trata de una jornada a través de la cual fomentamos entre los más jóvenes la necesidad de respetar la naturaleza, preservar los espacios naturales, así como el respeto por los animales y las plantas. En el caso concreto del casco urbano, enseñamos a los alumnos la importancia de contar con espacios verdes y jardines, así como los elementos que los componen.
Ángel Meca ha explicado que "durante la jornada de hoy vamos a desarrollar esta actividad con medio centenar de alumnos del colegio San José, con quienes vamos a realizar una plantación de diferentes verduras tradicionales de nuestra huerta. Mediante este ejercicio apostamos por involucrar de forma directa a los escolares con el mantenimiento de los espacios verdes públicos. En el caso del día de hoy, los alumnos han plantado ejemplares de tomateras, fresas, lechugas, berenjenas y coliflores, entre otros productos hortofrutícolas, teniendo como escenario uno de los parques más populares de nuestra ciudad, el parque Pediatra Diego Pallarés. El uso de frutas y verduras en la decoración de nuestras zonas verdes sirve, además, para difundir entre los escolares la necesidad de tener estos productos como fundamento de nuestra alimentación. Además, los alumnos conocen de primera mano que estos alimentos proceden de las plantas, y no del frigorífico o del supermercado, como llegan a afirmar cuando se les pregunta sobre el tema".
El Edil de Parques y Jardines ha indicado que desde esta Concejalía se vienen utilizando estos elementos de la huerta como plantas ornamentales, una iniciativa que ha contado con una excelente acogida por parte de los lorquinos, que muestran su apoyo a los técnicos y destacan el enriquecedor contraste que se consigue con la introducción de estos productos como eje de la decoración en jardines y parterres. Los turistas, además, han mostrado su interés al respecto, ya que les resulta muy llamativa esta decoración, inusual y de resultado muy positivo. La apuesta del Ayuntamiento de Lorca en tal sentido ha despertado el interés de otros municipios, que han seguido la línea iniciada por nuestro Consistorio.