El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, entregó hoy los diplomas a los trabajadores que han participado en el Plan de Empleo Extraordinario que puso en marcha la Comunidad tras los terremotos que sufrió el municipio de Lorca el pasado año. Un plan, subrayó Sotoca, que "ha contado con casi cuatro millones de euros de inversión y que ha permitido la contratación de 275 desempleados para la recuperación de muchos espacios públicos que fueron dañados".
Estas ayudas se han enmarcado en los programas de Empleo Público Local, a través del cual se ha contratado a 225 desempleados, y en los Talleres de Empleo Fénix I y II, en los que continúan trabajando 50 alumnos hasta final de año.
El titular de Empleo recordó que en total, se ha actuado sobre más de 50 dependencias, entre locales sociales, bibliotecas, centros de atención a la dependencia, consultorios o pabellones deportivos, y destacó los distintos perfiles profesionales que han sido necesarios para abordar todas las actuaciones, y que van desde fontaneros, albañiles, carpinteros, o cerrajeros para la rehabilitación y reparación de las infraestructuras municipales dañadas, como abogados, arquitectos, o trabajadores sociales, para la gestión administrativa, la valoración y dirección técnica o la asistencia a las familias afectadas.
El consejero se mostró satisfecho del trabajo realizado en el marco de un plan que, "sin duda, ha supuesto una oportunidad para muchos desempleados de Lorca, en unas circunstancias muy difíciles para el municipio". Así, subrayó el esfuerzo económico que está haciendo el Gobierno regional para paliar los efectos del terremoto, y reiteró su compromiso para seguir trabajando con la misma intensidad en la recuperación de todo el patrimonio afectado.