La concejala socialista, Andrea Periago, ha afirmado que "en relación a la información aparecida en un medio de comunicación sobre la reconstrucción del edificio municipal en el que está situado Cruz Roja y Coros y Danzas no entendemos como desde el Ayuntamiento no se está haciendo todo lo necesario para rehabilitar el edificio municipal en los que están ubicados estas instituciones".
Periago ha detallado que "la información que nos ha facilitado del Consistorio es que éste ha recibido 16,4 millones de euros del Consorcio de Compensación de Seguros. Cabe recordar que al Ayuntamiento solo le correspondería rehabilitar las zonas comunes al contar Cruz Roja con su propio seguro que cubriría todas sus instalaciones".
La responsable socialista ha insistido en que "no entendemos como una ONG que está realizando una labor social tan importante y necesaria en los tiempos difíciles que corren como es Cruz Roja, tenga que dejar muchas de las actividades que hace por problemas de espacio al haber pasado de tener un local de unos 700 m2 a trabajar en otro que apenas cuenta con unos 100 m2. Todo ello cuando podría haber estado rehabilitado en fechas próximas. Somos conscientes de que si el edificio perteneciese en exclusiva a Cruz Roja ya se habría rehabilitado y estaría funcionando con absoluta normalidad dando su imprescindible servicio a los ciudadanos que tan mal lo están pasando".
La edil lorquina ha resaltado que "parece mentira que el Ayuntamiento haya criticado tantas veces el que no se pusiesen de acuerdo los vecinos para la rehabilitación o reconstrucción de las viviendas y que sea el propio Ayuntamiento el que esté ahora incurriendo en este tipo de errores".