El Alcalde de Lorca y la Comisionada del Gobierno de España para la Reconstrucción tras los Terremotos se reúnen con la Asamblea de Vecinos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Comisionada del Gobierno de la Nación para la Reconstrucción de Lorca, Inmaculada García, han recibido esta mañana a representantes de la Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos. En el transcurso del encuentro les han informado del buen ritmo de pagos que se ha conseguido establecer para los expedientes aprobados por parte de la Comisión Mixta, así como de las gestiones realizadas para el reparto de la ayuda procedente del fondo de solidaridad de la Unión Europea.

La reunión ha servido, además, para informar de los avances en la concreción del Plan Lorca, que será presentado al Gobierno de la Nación, y que contempla la realización de una amplia batería de inversiones que favorezca el proceso de reconstrucción y recuperación del municipio. En tal sentido, se ha destacado que el objetivo prioritario es que los ciudadanos puedan recuperar sus viviendas lo antes posible y que para ello se trabaja sin demoras. En este proceso se cuenta con la coordinación de las diferentes administraciones, tal y como se ha puesto de manifiesto en este encuentro.

El Alcalde y la Comisionada han explicado a los miembros de la Asamblea que ya se está trabajando para atender las nuevas necesidades detectadas, como es el caso de la puesta en marcha ya inminente del sistema de reconstrucción forzosa, que han coincidido en destacar como una herramienta muy valiosa para acelerar la reconstrucción de inmuebles.

El encuentro ha servido, además, para informar de que el 100% de los expedientes elevados a la Comisión Mixta ya ha sido revisado. El 63% de los mismos ya están resueltos, y prácticamente se está al día en el pago de estas ayudas.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""