El Huerto Ruano acogerá del 12 al 30 de septiembre la exposición "Óleos y Esculturas" del pintor Coronado a favor de la Fundación Paso Azul

La muestra, que cuenta con 55 obras entre pintura, escultura y cerámica, será inaugurada el miércoles 12 de septiembre a las 20 horas

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha anunciado que el Huerto Ruano acogerá la exposición "Óleos y Esculturas" del pintor aguileño Manuel Coronado, organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos y la Fundación Paso Azul. Martínez ha señalado que "se trata de una muestra de carácter solidario, puesto que parte del beneficio obtenido por la venta de las obras será destinado a la Fundación Paso Azul para colaborar en la recuperación de la Iglesia de San Francisco".

"Óleos y Esculturas" será inaugurada el miércoles 12 de septiembre a las 20 horas y estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre. Martínez ha explicado que "la muestra cuenta con 55 obras entre pintura, escultura y cerámicas, que pertenecen a tres periodos distintas de la trayectoria de Coronado, como son la época figurativa, la de paisajes y la época de luces. Suponen un gran compendio de la trayectoria de este afamado pintor que además muestra su siempre constante faceta solidaria a través de la colaboración con la Fundación Paso Azul, como ya hiciera con la exposición realizada en septiembre de 2011 a favor del Paso Blanco".

Manuel Coronado nació en Águilas en 1942. Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Palma. Ha residido en Suecia, Atenas, Londres, Madrid, París o Florencia. Ha expuesto en Vancouver, Nueva York, Madrid o Roma. Entre otros ha obtenido el Premio de Acuarela y de Escultura del Ateneo de Mahón, finalista del Premio Blanco y Negro organizado por el periódico ABC, Premio Ciudad de Palma, Premio Ciudad de Murcia o Premio Líneas de las Artes. Es además Hijo Predilecto de Águilas e Hijo Adoptivo de Consell.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""