El hombre, a lo largo de la Historia, ha soñado siempre con volar. Y lo ha conseguido, ¡vaya si lo ha conseguido!, si tenemos en cuenta la Concentración Nacional de Parapente celebrada el pasado sábado en los Juegos Deportivos del Guadalentín. 16 años cumple esta prueba en el calendario de las olimpiadas lorquinas y lo hace con la espectacularidad que siempre la caracteriza, reuniendo altas dosis de espectáculo, vistosidad y aventura.
Durante la jornada del sábado 45 pilotos procedentes de toda la Región de Murcia así como de poblaciones como Almería o Albacete e incluso de Lérida, se reunieron en Lorca para imitar al célebre Ícaro y surcar el cielo de Lorca llenándolo de parapentes, acompañados por una excelente climatología que permitió desarrollar todos los vuelos sin ningún problema
Con salida desde la Peñarrubia y llegada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo de La Torrecilla, se celebraron las pruebas correspondientes a precisión, ganancia de altura, permanencia en vuelo y la combinada femenina, prueba esta última que puntúa el conjunto de los vuelos de las féminas durante toda la competición. Desde las 12 de la mañana hasta las 15 horas y desde las 18 hasta las 20.30 horas, los participantes volaron sobre la Ciudad del Sol para, a las 21 horas, proceder a la entrega de premios y posteriormente a la convivencia entre todos los participantes que es marca propia de la prueba.
Estos fueron los resultados:
Ganancia de altura
1. Federico Núñez
1.132 metros sobre el despegue
2. Giovanni Valencia
1.050 metros sobre el despegue
3. Juan Francisco García
1.035 metros sobre el despegue
Permanencia en vuelo
1. Hans Dieter Keckstein
55 minutos
2. Antonio Mellado
45 minutos
3. Pedro Jiménez
40 minutos
Precisión
1. Antonio Lorca
2.000 puntos
2. Pedro García Avilés
1.250 puntos
3. Jose Carlos Ruiz
1.000 puntos
Combinada Femenina
1. Carmen Munar
1.250 puntos
2. Maggie Liao Chan
500 puntos
3. María Teresa Arnao
250 puntos