El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana de manos del presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, Antonio Avilés, un donativo de 10.000 € que esta entidad ha querido realizar a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca para los afectados por los terremotos del 11 de mayo.
Avilés ha explicado que el grueso de esta aportación fue conseguido gracias al sorteo de un burro que donó con este fin la Peña El Carro. "Desde diciembre a marzo estuvimos vendiendo papeletas a 3 € cada una, vendimos unas 3.000 pero para redondear la cifra hemos hecho una aportación desde la propia federación", agregó el máximo responsable de dicha entidad.
Por este motivo, el Alcalde Francisco Jódar ha agradecido a los integrantes de la federación huertana regional su esfuerzo por lograr esta aportación tan necesaria con el fin de que contribuya a ayudar a las familias afectadas por los seísmos y a la reconstrucción de la ciudad".
En este sentido, el Primer Edil ha recordado que "la Mesa Solidaria ha ayudado de forma directa a más de 4.300 familias lorquinas con el abono de más de 3,2 millones de euros de los fondos recabados de donativos que son gestionados de forma transparente y participativa por la Mesa Solidaria, integrada por representantes de las tres administraciones, todos los partidos políticos del municipio, los colectivos de afectados, Cáritas, Cruz Roja y cualquier otro colectivo o persona que quiera participar en sus reuniones".
Por último, Jódar ha reiterado que "siguen abiertas diferentes líneas de ayuda a damnificados que se pueden seguir solicitando por aquellos que reúnan los requisitos, como son los anticipos de alquiler, las ayudas a fondo perdido por demolición de la vivienda habitual o por seguir desplazado, las que reciben los heridos y el Plan de Atención Social Integral para la normalización de las familias damnificadas por los terremotos".