Los audiovisuales, que se utilizarán por primera vez en FITUR, que muestran desde Puntas de Calnegre hasta las pedanías altas, pasando por la oferta de turismo cultural de la ciudad y la Semana Santa. En dos vídeos se utilizan la voz de Pepe Mediavilla, que dobla a Morgan Freeman y del mago Gandalf en la trilogía cinematográfica de 'El Señor de los Anillos'
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana seis nuevos audiovisuales elaborados por el Consistorio lorquino para promocionar la imagen turística de Lorca y toda la amplia oferta que plantea al visitante con un término municipal tan diverso al tratarse del segundo más extenso de España.
Montiel ha explicado que "la oferta turística de nuestro municipio ha evolucionado, entre otras cosas, con la puesta en valor de la Sinagoga y la judería del castillo, unos recursos turísticos que se han incluido dentro del video de 'La Fortaleza del Sol', que utiliza la voz de Pepe Mediavilla, que dobla a Morgan Freeman y del mago Gandalf en la trilogía cinematográfica de 'El Señor de los Anillos', cuya voz también ha sido utilizado para dar voz al video de la Semana Santa de Lorca". El objetivo es atraer a los espectadores con esta voz tan conocida, que ha doblado también a actores como Danny Aiello o Lionel Barrimore.
El edil ha explicado que "pero estos videos de seis minutos, que tendrán también su versión resumida de 20 segundos para anuncios de televisión, abarcan además la amplia oferta de museos, playas y pedanías lorquinas, así como nuestra artesanía, gastronomía y la Lorca monumental".
La productora lorquina a la que el Consistorio contrató estos audiovisuales ha utilizado la tecnología más puntera y en alta definición, junto con imágenes inéditas, como las de nuestros desfiles biblicopasionales grabados con una grúa.
Estos trabajos recogen imágenes desde el punto más al sur del municipio en Puntas de Calnegre hasta las pedanías del norte, incluyendo la oferta de turismo rural con los alberges municipales y casas rurales, junto al patrimonio cultural de la ciudad.
La Concejalía de Turismo utilizara las redes sociales para difundir estas imágenes a través de internet, aprovechando el bajo coste de este medio. Todos los videos se llevarán también a las distintas ferias de turismo, empezando por la Feria Internacional de Turismo de Lorca (FITUR), utilizándose el sonido también para cuñas de radio.