Periodistas checos visitan el patrimonio lorquino

El objetivo del PressTrip de prensa checa es la difusión del patrimonio y los atractivos turísticos de la ciudad en revistas de tiradas superiores a 100.000 ejemplares.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que periodistas de diferentes medios de la República Checa realizaron  el sábado 11 de mayo una completa visita por los elementos más singulares del patrimonio lorquino, incluyendo el parque arqueológico y la sinagoga judía, llevados de la mano por guías oficiales en inglés de 'Lorca Taller del Tiempo', con el objetivo de darlo a conocer a sus lectores y contribuir en la difusión de la riqueza patrimonial de la ciudad.

Entre los lugares que se visitaron se encuentran los museos de bordados de Semana Santa de Lorca, el recientemente restaurado Palacio de Guevara, el Centro de Interpretación de la ciudad, punto de salida de la ruta recientemente premiada en la World Travel Market de Londres "Lorca, abierta por restauración". La visita continuó en las instalaciones de la Fortaleza del Sol con parada obligatoria en la Torre del Espolón, donde se han mostrado los trabajos de restauración llevados a cabo tras los seísmos, así como en los valiosos restos del Parque Arqueológico del Castillo, incluyendo la  Sinagoga del Siglo XV que se encuentra en su interior.

Estos periodistas pertenecen a tres editoriales de la República Checa relacionados con el turismo, con una tirada aproximada de cada una de ellas de unas 100.000 revistas.

Con esta acción se consigue llevar más allá de nuestras fronteras el rico patrimonio lorquino, poniendo énfasis en el atractivo turístico de los bordados lorquinos y en el Barrio Judío de la fortaleza.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""

El PSOE forzará en el pleno a PP y Vox a que den la cara y aclaren de una vez si tienen previsto construir el centro de salud del Barrio o están esperando a que falte un mes para las próximas elecciones para poner la primera piedra