El Concejal de Educación ha subrayado que el Gobierno Regional ha iniciado ya los trámites para empezar cuanto antes la ejecución este proyecto, que se incorpora al Plan Lorca +, como una de las inversiones que el alcalde ya anunció que se irían sumando a las iniciativas ya anunciadas.
El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "el Director General de Centros de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, José María Ramírez, ha confirmado ya definitivamente que el Gobierno Regional invertirá más de 900.000 euros en la elaboración y ejecución del proyecto del nuevo edificio de educación infantil de la pedanía del Campillo".
Montiel ha subrayado que "de hecho, desde la administración autonómica se ha iniciado ya los trámites para comenzar cuanto antes las obras de esta nueva construcción que se levantará en los terrenos que el Consistorio lorquino expropió recientemente junto al Colegio de Primaria".
El edil ha explicado que "el nuevo edificio sustituirá al que se viene utilizando, construido en 1962, que se encuentra en mal estado, lo que viene siendo una reivindicación histórica de la comunidad educativa respaldada por Francisco Jódar desde el primer momento. El edificio actual tiene 7 aulas y dos complementarias distribuidos en 2 plantas, en las que reciben clase 147 alumnos de 3 a 5 años".
"En el periodo necesario para la expropiación de los terrenos y la consecución de la financiación, el Ayuntamiento ha venido realizando algunas mejoras en el centro, pero el edificio también se vio afectado por los terremotos, de hecho entre el centro de infantil y primaria el Consistorio invirtió 79.743,26 € tras los seísmos, de los que 18.377,58 € se destinaron al de infantil", indicó el concejal.
Francisco Montiel ha destacado que "los daños sufridos por los seísmos han sido determinantes para conseguir que el Banco Europeo de Inversiones le autorice al Gobierno Regional a destinar parte del préstamo que ha firmado para Lorca a este proyecto".
El Concejal de Educación ha recalcado que el Gobierno Regional ha iniciado ya los trámites para empezar cuanto antes la ejecución este proyecto, que se incorpora al Plan Lorca +, ya que como ya anunció el alcalde irá incorporando nuevos proyectos a los ya anunciados.
Montiel ha indicado además que "el Director General recibirá en los próximos días a los representantes de los padres y madres de alumnos para detallarles el proceso de adjudicación y construcción de esta obra". La parcela destinada al nuevo centro de infantil tiene 6.034 m2 y se puso a disposición el 6 de mayo de 2011, siendo tan extensa que permitirá que los autobuses y otros vehículos entren a la misma para que los alumnos no tengan que bajar de los mismos junto a la carretera.