La concejal del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el terrible recorte en materia sanitaria que el PP está llevando a cabo en el Área III de salud, Hospital Rafael Méndez, que abarca a Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo. El presupuesto para 2013 fue de 118.381.165 euros, y para el año 2014 se reduce en 11.701.711 euros. El PP de la Región de Murcia ha quitado a los ciudadanos de este Área de Salud más de 11 millones de euros".
La edil lorquina ha manifestado que "recortar en Sanidad es recortar en vida, es agrandar y alargar el sufrimiento de las personas, es engordar las listas de espera, es disminuir el personal sanitario, empeorar la atención sanitaria, y reducir la calidad asistencial. Los recortes han llegado incluso al catering del hospital Rafael Méndez, de forma cutre y miserable; como lo demuestra el hecho de haber eliminado el ofrecimiento que se le hacía a los enfermos antes de dormir de un zumo o un vaso de leche".
Sánchez Jódar ha continuado diciendo que "en materia de infraestructuras sanitarias, nuevamente aparece una partida destinada a las obras del centro de Salud Lorca Sutullena, que aparecía en los presupuestos de 2010, en los de 2011, en los de 2012 y 2013. De nuevo vuelven a aparecer en los presupuestos de 2014 una partida para acometer la construcción y remodelación de este Centro de Salud,
cuyas obras llevan paralizadas cerca de 4 años; Es vergonzoso. Yo me pregunto dónde irá año tras año el dinero asignado a este centro de salud y que nunca se ejecuta".
La concejal socialista ha finalizado remarcando que "vamos a exigir la inmediata puesta en funcionamiento de las obras del Centro de Salud Lorca Sutullena para que el gobierno regional deje de reírse de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca. Cabe recordar por último todas aquellas obras e infraestructuras que se anunciaron a bombo y platillo y de las que nunca más se supo, como por ejemplo la Unidad de Oncología para el Hospital Rafael Méndez".