Estas actividades, impulsadas por la Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento lorquino junto con Artelor y la Unión Comarcal de Comerciantes, se suman al amplio programa navideño que ya incluye otras actividades financiadas con el Plan de Competitividad de la Secretaria de Estado de Comercio.
El Concejal de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha presentado esta mañana junto al vicepresidente de la Asociación de Artesanos de Lorca (Artelor), Héctor Sergio Villarroel, y el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, dos nuevas iniciativas que se suman al amplio programa navideño impulsado por el Consistorio lorquino para dinamizar la actividad comercial en las pequeñas y medianas empresas.
Sánchez ha explicado que "concretamente, mañana se inaugura en el Centro Regional de Artesanía de Lorca, ubicado entre el Palacio de Guevara y la Iglesia de San Mateo, un mercadillo de Navidad, que se extenderá hasta el 5 de enero, con un horario de apertura de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas, a excepción del 24 y 31 de diciembre, que abrirá solo por la mañana y el 25 de diciembre y el 1 de enero que cerrará". En este novedoso evento, 20 artesanos lorquinos pondrán a la venta sus productos, creando un espacio atractivo de venta para la época de Navidad.
Por su parte, el 27 de diciembre entre las 20 y las 24:00 horas, 60 comercio del centro de la ciudad, incluyendo el casco histórico, Lope Gisbert y la Avenida Juan Carlos I abrirán sus puertas en una nueva jornada festiva de compras nocturnas, que será la segunda edición de la denominada Christmas Shopping Night de Lorca.
Con esta actividad, en la que los comercios realizarán ofertas especiales, varios establecimientos de hostelería acogerán conciertos y habrá bonificaciones en algunas atracciones infantiles, entre otras acciones de dinamización, se pretende atraer a un mayor número de público no sólo del municipio de Lorca y del resto de la Comarca sino también de la provincia de Almería.
En este sentido, el edil ha subrayado que "estas actividades en la zona más comercial de Lorca se complementa con el Christmar Park, una carpa de instalaciones infantiles que se instalará desde este sábado 21 y hasta el 5 de enero en el patio del Colegio de San Francisco, con horario de 10 a 14:00 y de 16 a 21:00 horas, excepto el 24 de diciembre y el 5 de enero que será hasta las 15:00 horas. Su precios será de 2 y 3 euros, aunque se distribuirán descuentos en los comercios asociados a la Unión Comarcal de Comerciantes, aunque también habrá descuentos para hermanos".
No obstante, el concejal ha explicado que las actividades navideñas de promoción del comercio van a llegar a todas las áreas comerciales, gracias a la ayuda del Plan de Competitividad de la Secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, pues un camión espectáculo con escenario pantalla led recorrerá las distintas calles de la ciudad animando con profesionales que realizarán actividades como karaoke, cuenta cuentos, talleres, …