El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha reseñado que "mañana, 11 de febrero de 2014, habrán transcurrido 33 meses desde que ocurrieron los seísmos que devastaron Lorca el 11 de mayo de 2011. Más de 1.000 días han pasado desde entonces y, hasta el día de hoy, sólo 64 de los más de 3.000 lorquinos desplazados han vuelto a sus hogares".
Navarro ha enfatizado que "por más que desde las tres administraciones nos machaquen mediáticamente con anuncios de los cientos de millones que se van a gastar en Lorca, por más que anuncien el falso Plan Lorca + con inversiones comprometidas un año antes de los terremotos, la tozuda realidad nos dice que hoy, 33 meses después, gran parte de las ayudas para reconstrucción, reparación y alquileres de los RD. 6/2011 y 17/2011 siguen en paradero desconocido. Todo ello con la complicidad y complacencia del equipo de Gobierno Municipal. Cabe recordar que sólo 64 de los más de 3.000 lorquinos desplazados han vuelto a sus hogares".
Antonio Navarro ha concluido afirmando que "ni las peores previsiones hacían prever que casi tres años después este sería el balance".