Mariola Martínez destaca en Lorca el aumento de un 86 por ciento en plazas de turismo rural en 12 años

La directora del Instituto de Turismo inaugura en la Ciudad del Sol la VIII Edición de las Jornadas Regionales sobre Turismo Rural

La directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguraron hoy la octava edición de las 'Jornadas Regionales sobre Turismo Rural', que se celebran en la Fortaleza del Sol desde hoy y hasta el próximo viernes.

Durante su intervención, Martínez destacó el interés de este foro, "en el que expertos de todas las disciplinas van a tratar temas de máxima actualidad como los fondos europeos Leader, las aplicaciones de la nueva Ley de Turismo en el segmento rural, su integración con el turismo de sol y playa y sus perspectivas de futuro".

La directora incidió en "el papel que juega el producto rural en el desarrollo turístico de la Región y en los productos que giran en torno a él, como la gastronomía, la cultura, el turismo activo y el turismo de naturaleza". En este sentido, afirmó que "la Región de Murcia cuenta en la actualidad con 527 casas rurales, 14 hospederías y 3.476 plazas, un 86 por ciento más que hace doce años".

Asimismo, Martínez añadió que "los esfuerzos de la Administración van encaminados a crear un destino fuerte e integrado, en el cual es posible disfrutar de una infinidad de experiencias que se complementan entre sí, siendo una de las imprescindibles la experiencia rural".

La directora del Instituto de Turismo destacó también que "a día de hoy Lorca está posicionada como uno de los destinos rurales más importantes de la Región".

A las jornadas, organizadas por elObservatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, el Ayuntamiento de Lorca y la Universidad de Murcia, asisten estudiantes, empresarios, profesores, investigadores, técnicos de turismo y público en general.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre