El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha anunciado que "la próxima semana, mediante escrito dirigido al concejal de Obras, solicitará que se actúe con urgencia y se resuelvan de una vez los problemas existentes en el camino del Escurridor y otros puntos peligrosos. Los vecinos, desde hace varios años, lo vienen solicitando al Ayuntamiento de Lorca. A pesar de que hablamos de un coste económico reducido, el equipo de Gobierno no ha atendido la petición de los vecinos".
Soler, que ha visitado la zona acompañado de un grupo de vecinos, ha comprobado que "falta un tramo de protección en un punto del camino del Escurridor, junto al puente del Caveo; quedando en situación muy peligrosa para los conductores. Según los propios vecinos, se rompió hace más de cuatro años y, desde entonces, se encuentra en la misma situación que quedó tras un accidente que rompió la protección".
El político lorquino ha explicado que "en diferentes reuniones celebradas entre los colectivos vecinales y el concejal de Obras, se ha planteado este problema. También otros existentes en la pedanía como los cruces de diferentes caminos a su paso por el río Guadalentín, rotos desde las riadas del pasado 28 de septiembre de 2012, o el tramo final del camino del Torrejón que se encuentra intransitable; sin que los vecinos hayan obtenido una contestación desde el Consistorio".
Manuel Soler ha finalizado insistiendo en que "la solución a la distinta problemática expuesta tiene un coste económico poco significativo para el Ayuntamiento. Si no se acometen estas pequeñas obras es más por falta de voluntad del equipo de Gobierno que por falta de presupuesto".