El Teatro Guerra acoge el domingo el Festival Solidario por el XV Aniversario de la Banda de Gaitas Mozos del Convento en beneficio de la Asociación de Alzheimer

Los gaiteros locales actuarán junto a la Banda de Gaites Ribeseya de Asturias, una de las mejores a nivel nacional, y Coros y Danzas Virgen de las Huertas

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, junto al director de la Banda de Gaitas Mozos del Convento, José María Tomás, han presentado el Festival Solidario XV Aniversario, que será en beneficio de la Asociación de Alzheimer de Lorca.

La Edil ha destacado que "este domingo día 7 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Guerra se celebrará este Festival que ha sido organizado con mucha ilusión y ganas por parte de la Banda de Gaitas Mozos del Convento para conmemorar su décimo quinto aniversario. Se trata de un encuentro en el que la banda lorquina estará acompañada por la asturiana Banda de Gaites Ribeseya procedente de Ribadesella, que forma parte de la Liga Galega de gaitas y está considerada una de las mejores a nivel nacional. Actuarán también los Coros y Danzas Virgen de las Huertas para completar un programa ambicioso y que seguro que gustará a todos los espectadores".

Martínez ha destacado que "no solo se celebran los 15 años de la Banda por todo lo alto, sino que también se hace de forma solidaria. Y es que de los tres euros que vale cada entrada, un euro se destinará a colaborar con la Asociación de Alzheimer de Lorca, por lo que será un gran espectáculo musical y muy solidario".

José María Tomás, director de la Banda lorquina, ha animado a todos los lorquinos "a que nos acompañen en esta velada tan especial para todos nosotros y para quienes han formado parte de los Mozos del Convento a lo largo de estos 15 años. Además aprovecharemos este acto para estrenar las nuevas gaitas de la Banda, un motivo más para acudir al Festival".

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""